Xavier Caillar y Les Jardins d’Esméraldines, bebiendo honestidad

By 12 septiembre, 2013 Anécdotas, Catas No Comments

Hoy he abierto el Genése blanc 2000 de Les Jardins d’Esméraldins de Xavier Caillard y su mujer Muriel en Brézé.Compré la botella en enero de 2012 en su casa, después de una agradable comida con ellos y en compañía de Maria Polanco (celler Sota es Àngels) y Montse Lao (restaurante Ca l’Arpa de Banyoles), muy buenas amigas y grandes compañeras de viaje, fue Montse la que nos habló de Xavier Caillard y se lo agradeceré siempre!

 

2ab770008a11ef4f833c628883657b9d

Ésta es una de esas botellas que no sabes cuando abrir, pero que te mueres de ganas de hacerlo, porque el recuerdo de aquel día, Xavier y Muriel, el lugar, su casa, la bodega picada en la roca, la nieve y la calidez de su recibimiento, su paciencia… no sólo se trata de beber y disfrutar de un gran vino, sino de agradecer el trabajo y la honestidad de esas personas que aman lo que hacen, desde el principio al fin, la viña, la bodega, la energía que les rodea, el corcho, la cera que tapa el corcho pigmentada por él mismo, la etiqueta y el precio, han dejado de trabajar con algún restaurante que especulaba con su vino y eso a ellos les daba “apuro”, vergüenza, creen en el valor real de las cosas y eso que lo que transmiten no tiene precio!

El vino… hoy ha sido un buen día para disfrutar de ésta chenin que después de 13 años se mantiene viva, aterciopelada, rica, elegante, de largo recorrido y maravillosamente delicada.

Desde aquí quiero agradecer con todo cariño y de una manera breve a Xavier Caillard y a su mujer Muriel, lo fácil que es disfrutar de un vino que les ha costado tanto. En menos de 2 horas hemos disfrutando bebiendo honestidad.

036daa0cf4f33ef53b5ac911445d90e7

Leave a Reply